LA CARPETA FOTOGRÁFICA en el Museo de la Ciudad

El viernes 11, a las 19 h, en El Invernadero,  inauguramos La Carpeta Fotográfica. Diez fotografías y un video componen esta muestra, que podrá visitarse hasta el 8/6 en el Museo de la Ciudad.

La Carpeta Fotográfica es un proyecto editorial del Taller de Fotografía de La Musto pensado para la publicación de portfolios de fotografías blanco y negro, impresas según el protocolo analógico tradicional. Esta experiencia, que retoma la antigua tradición de las carpetas gráficas producidas en la escuela, propuso a los participantes una práctica que articulara los diferentes estadios del hacer fotográfico, desde el momento de la aparición de los conceptos o las ideas, pasando por la realización de las fotografías —trabajo de toma y procesos de laboratorio— hasta el armado de las cajas y su comercialización.

Las diez postales que contiene esta carpeta son el resultado de dos años de trabajominucioso y artesanal; cada una de ellas fue copiada a mano y seleccionada cuidadosamente, en una tarea que revaloriza la apuesta por el trabajo manual y grupal, al mismo tiempo que rescata una práctica fotográfica ya casi en desuso.

Participan: Pope Hertz / Julieta López  / Cecilia Lenardón / Gastón Miranda / Nora Lía Pastorini
Docentes coordinadoras: Gabriela Muzzio / Andrea Ostera
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones, Fotografía, Muestras, Taller de Adultos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.