La Musto

históricas img002Inaugurada como escuela pública en 1945 gracias a la donación por testamento de Manuel Musto, la que fuera la casa-taller del reconocido pintor, desarrolla una importante tarea educativa en el Barrio Saladillo. Con una matrícula anual de aproximadamente 800 alumnos, la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto ofrece una amplia variedad de cursos para adultes y para niñes y adolescentes. La modalidad de taller, como metodología pedagógica que favorece la singularidad de cada participante en el marco de la interacción grupal, propone el acercamiento a los distintos elementos del lenguaje plástico, propiciando la experimentación material y la circulación y producción de ideas, conceptos e imágenes.infantil - in situ II_

El taller para niñes y adolescentes  recibe a quienes tiene entre 4 y 15 años. Los grupos se organizan por edades, con una programación anual que estimula la exploración y el ensayo, e impulsa la curiosidad hacia lo nuevo como desafío.  Los materiales y elementos de trabajo son provistos por la escuela.

Los talleres para adultes constituyen una verdadera alternativa educativa en el campo de las artes plásticas: el ingreso es posible a partir de los 16 años, sin límite de edad, ni requisitos respecto a escolaridad previa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.