Gráfica de La Musto

En los años 80, con la creación de la “Gráfica de La Musto”, la escuela retoma la práctica de edición de carpetas gráficas, recuperando el propósito de difusión y divulgación del grabado, y posicionando a la escuela como un referente rosarino de las artes gráficas. En la actualidad, continúa la tarea originaria un equipo conformado por alumnos, ex-alumnos y personal docente. En un espacio en el que dialogan las posibilidades técnicas con las propuestas personales de los integrantes, se trabaja comprometidamente durante el año en la producción de las estampas y el diseño de edición y tirada.

______________________________

Abanicos 2013

2013-abanicos

______________________________

Anotadores 2012

2012-cuadernos (2)

2012-cuadernos (1)

______________________________

Colorama, postales 2011

En esta edición el eje motivador es el color:  representa energía, buena disposición y cordialidad –ánimo de trabajo que caracteriza a este grupo. Como técnica expresiva elegimos la serigrafía, aprovechando al máximo sus posibilidades formales. ¡No te quedes sin tus  tarjetas Colorama! Están a la venta en la escuela.

Coordinadora: Prof. Alejandra Mansilla / Integrantes: Alejandra Sappia – Claudia Gavilán – Cristina Bodiño – Elvira Malagutti – Irene Mazza – Liliana Pisani – Miguel Arce – Nadia Ochoa – Natalia Babini – Natalia Cloti

______________________________

Miradas de Rosario en Postales

En el 2010, La Gráfica de La Musto trabajó en la edición de postales. Cada integrante eligió un espacio, un paisaje o un recuerdo de nuestra ciudad y una técnica gráfica (xilografía, serigrafía y offet). Nueve visiones de nuestro entorno, lugares que nos son comunes, sentimientos que nos inspiran, vivencias o recuerdos de la infancia. Se representaron desde la fachada de nuestra escuela, y el arco del Club Tiro Suizo, hasta las palmeras del Parque España  y la margen del río Paraná. Nueve miradas particulares para poner en acto la memoria. Las postales se presentaron formalmente el 2/11/10 y el evento resultó un éxito de ventas.  El dinero obtenido por la venta de nuestra producción es un recurso genuino que hace posible continuar con la tarea de producir obras gráficas con el sello distintivo de la Escuela Musto.

Coordinadora: Prof. Alejandra Mansilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

______________________________

Aún quedan unos pocos ejemplares de La Serie Azul,  editada en el 2009.

______________________________

La Serie Verde es el resultado de la edición  2007.