Talleres para Niñas, Niños y Adolescentes

La inscripción al Taller se realizó en diciembre 2018, por sorteo, según el procedimiento dispuesto por la Secretaría de Cultura de Rosario. No quedan cupos disponibles.

______________________________________________________________________________

El Taller abarca una franja etárea que va de los 4 a los 15 años. Constituye uno de los dos núcleos del proyecto institucional, conjuntamente con el área de adultos y sus talleres. Los grupos que lo conforman se organizan por edades, ofreciendo diversas opciones de turnos y horarios. Los cursos son anuales y requieren reinscripción formal para cada ciclo lectivo.

El taller posee dentro de la escuela sus propios espacios y equipamiento, pero además, cuenta con la infraestructura específica del resto de los talleres: prensas de grabado, hornos de cerámica, laboratorio fotográfico, herramientas y maquinas de escultura, etc. Esta disposición estimula y facilita la tarea cotidiana, y amplía las posibilidades de experimentación en las múltiples prácticas artísticas que se abordan.

Con el aporte de la Asociación Cooperadora y de la Secretaría de Cultura y Educación de la  Municipalidad de Rosario, el taller cuenta con el beneficio de ser abastecido con la totalidad de materiales y elementos de trabajo.

La dinámica de trabajo motiva para la exploración y el ensayo, e impulsa el interés y la curiosidad hacia lo nuevo como desafío. Mediante el juego y diversos estímulos, la incorporación del lenguaje visual y su cruce con otros lenguajes artísticos, ofrece a los chicos nuevos códigos de interpretación de la realidad e infinitas posibilidades expresivas. Los estereotipos acerca del arte y sus manifestaciones se diluyen en estos procesos para dar lugar a sus propias producciones en un clima de interacción grupal. El taller propone así una experiencia que posibilita a los chicos abordar el arte como otro modo de mirar, sentir,  percibir, comprender y representar el mundo.

____________________

Equipo docente

Profesores: Gabriela Barán, Verónica Benito, Velia Digilio, Patricio Escobedo, Silvia Ferrari, Griselda Gennai, Paula Henry, María Mondino, Mabel Zelada

Coordinadora: Eladia Acevedo

HORARIOS 2019

 

4 y 5 años (aclaración: 4 años cumplidos al 31 de marzo)

 

Turno mañana: lunes de 9.30 a 11 h

Turno tarde: lunes de 15.30 a 17 h

6 y 7 años

Turno mañana:  viernes de 9.30 a 11 h

Turno tarde: miércoles de 15 a 16.30 h y de 17 a 18.30 h

8 y 9 años

Turno mañana: jueves de 9.30 a 11.30 h

Turno tarde: martes de 15 a 17 h y  de 18 a 20 h

10 y 11 años

Lunes de 18 a 20 h

Preadolescentes (12 y 13 años)

Jueves de 18 a 20 h

Adolescentes (14 y 15 años)

Jueves de 18 a 20 h

____________________

UN FLASH. Este año, el Taller de Fotografía presenta como novedad un seminario para adolescentes. El taller propone un plan a seguir. Cada encuentro una propuesta diferente para experimentar. Probar cosas desconocidas ¿Qué sorpresas se esconden detrás de una fotografía? ¿Puede una fotografía salir del celular y habitar el espacio de otras maneras?. Duración: un cuatrimestre.

Requisitos: tener entre 13 y 16 años, contar con una cámara de fotos o un celular con cámara fotográfica,  autorización de los padres para ingresar y egresar solos de la institución.

Turno tarde: miércoles 16 a 18 h – Cecilia Lenardón y Gabriela Muzzio 

Anuncios

10 pensamientos en “Talleres para Niñas, Niños y Adolescentes

  1. Buenos días, me interesa el curso para mi nena de 13 años si podrían pasarme más información con respecto a la cuota mensual y materiales q debe llevar les estaría agradecida!

  2. Hola! La inscripción de los talleres para niños y adolescentes comenzó en diciembre. Aún quedan vacantes para tu niña de 13 años. El lunes retomamos la inscripción. Las inscripción es de $ 300, y luego cuotas mensuales de $ 50. Los materiales los provee la escuela. Saludos!

  3. Hola me interesa para mi nena de 6 años…. quisiera saber si hay vacante, que tendria que llevar y cuanto sale.. muchas gracias.

  4. Hola. Me podrían informar cuando comienzan las clases para los talleres de 8 años y 10 años. Y que día es la reunión informativa. Muchas gracias.

  5. hola, quisiera saber si hay lugar para mi hijo de 12 años, espero me avisen, muchas gracias

  6. hola tengo una sobrina de 11 años que se quiere anotar. quedan vacantes??

  7. HOla! Las clases comienzan en la semana del 28 de marzo. Las reuniones para los grupos de 8 y 10 años es el martes 14 a las 19 h. Saludos!

Los comentarios están cerrados.