Archivo Institucional

El Archivo Histórico Institucional está compuesto por diferentes tipos de documentos: fotografías, videos, planos, inventarios, croquis y objetos personales del pintor Manuel Musto, quien donó su casa taller de Saladillo para la creación de una escuela “donde obreros, artesanos y todos aquellos que sintieran vocación artística pudiesen cultivar su espíritu”.

Nuestro archivo institucional tiene valor histórico por pertenecer a la primera escuela pública de Rosario dedicada al arte con la modalidad de taller. Emplazada en el barrio Saladillo –habiendo sido la casa taller de  Manuel Musto, en un período de expansión urbana en el cual la zona vio nacer al barrio como tal– la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto forma parte de la identidad local, barrial y ciudadana. El legado del estimado pintor ha contribuido, desde hace 65 años y en forma  ininterrumpida, a la formación artística y expresiva de miles de alumnos.

El archivo fotográfico forma parte de un programa en curso, cuyo objetivo es poner en valor la memoria institucional  con un fin productivo, otorgándole un carácter vital a la documentación, esperando que constituya una fuente de consulta y divulgación capaz de generar nuevos y diferentes proyectos, tanto internos como externos.

Galería de hoy: Manuel Musto