Conversatorio: TEXTILES SENTIDOS

El martes 11 de junio, a las 18 h, tenemos una cita con María Blanco, Laura Soboleosky y Julia Trecu. Textiles sentidos propone un encuentro con productoras textiles que a partir del arte y el diseño aportan sus diferentes propuestas estéticas. Al compartir con nosotros sus intereses, sus modos de trabajo, sus búsquedas, podremos ir sumergiéndonos en sus procesos particulares, e ir ampliando nuestra mirada acerca del hacer-pensar-sentir lo textil.

 

 

María Blanco (Rosario, 1957): Cursa el cuarto año de la carrera de Bellas Artes de la UNR. Ente 2007 y 2014 se desempeñó como ayudante de cátedra de Escultura I y II y Pintura I. Hizo clínica de obra con Sabina Florio y participó en intervenciones urbanas en la Bolsa de Comercio y Plaza SanMartín. En 2010  presentó una muestra individual en el Museo Archivo Histórico Provincial “Don Santos Tosticarelli”, Casilda. Participa en la feria Puerto del Arte y en el concurso del XI Congreso de Salud Pública del Bicentenario de la Provincia de Santa Fe, obteniendo Segundo Premio en Escultura. Seleccionada en el Fondo Nacional de las Artes para el Concurso Nacional de Artesanías 2013.
Julia Trecu: Su relación con el diseño de indumentaria surge a partir de su interés por la reutilización de prendas y textiles en desuso para prolongar su ciclo de vida. Se ha capacitado a través de cursos específicos y experiencias laborales en las diferentes áreas que atañen al diseño de indumentaria: moldería, costura, corte y confección, deconstrucción, estampación, etc. Desde 2012 es responsable de Varsovia, proyecto autogestivo con el cual confecciona pequeñas colecciones para su posterior comercialización a través de plataformas de venta online, locales comerciales y diversas ferias. Con el fin de fomentar y contagiar prácticas de recupero textil, brinda cursos en su taller particular, como tallerista de la Escuela de Diseño de la Municipalidad de Rosario y en diferentes organismos: Plataforma Lavarden, Alianza Francesa Rosario, Museo de Arte Decorativo “Otilio Estevez”, Pasaje Pan, entre otros.
Laura Soboleosky: Es magister en Educación Universitaria, Arquitectura y docente investigadora de la UNR. Se define como pintora. Pinta con pincel y con hilo y aguja, en series, con la presencia d ela línea, con la intención de la síntesis. Realizó muestras  individuales en Museion (2014), Le Parc (2015), Hotel Howard Johnson (2016) y Amigos del Arte (2016). Realiza seguimiento de obra con Chiachio & Giannone.