PASEO, en el Hall del Ingreso

El jueves 9, a las 18 h, Verónica Orta nos trae un nuevo proyecto al Hall del Ingreso. Podés visitar esta muestra hasta el 07.09.18.

Vero Orta Paseo

Un recolector de pequeñas piezas, un paseante atento y curioso que registra su paso como forma de inventario. Colecciones de naturaleza monocroma: ramas, hojas, piedras…

Paseos que se expanden, sinuosos, abiertos a las vicisitudes, a la repetición.

Disponibilidad de la mirada, detenimiento, tal vez, revelación.

Verónica Orta

Una colección de fotografías de impecable materialidad analógica convive en esta muestra con un grupo de obras sobre papel, cuatro herbarios-collage de conmovedora sensibilidad. Además, una acción: foto postal + arte correo + envío = visita postal. Verónica activa la  práctica de la comunicación a distancia, enviando por correo fotos postales con el repertorio de imágenes que conforman Paseo. Los receptores son invitados a dar su acuse de recibo fotografiándose con la tarjeta o registrando la postal de ambos lados, de modo tal que se aprecien los sellos, y luego son convocados a compartir, mediante un gesto virtual, la fotografía en el Instagram, con el hashtag #visitapostal

PASEO
Verónica Orta (Rosario, 1960). Graduada en Artes Visuales por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente se desempeña como profesora en la EBA, Facultad de Humanidades y Artes (UNR) y en el ISCV de Rosario. Ha asistido a talleres de fotografía con Andrea Ostera, Guillermo Ueno y Gabriela Muzzio. ​En el año 2000 obtiene el premio a Artistas Rosarinos del Salón Nacional de Rosario y en 1999 el 1º Premio en Sección Gráfica, XXXII Salón de Arte Contemporáneo de Amigos del Arte, Rosario y la Beca de la Subsecretaría de Cultura de Santa Fe. En 2011 y 2014, participa de la Residencia para Artistas enLes Moulins (Centre d´ Art Contemporain), Boissy le Chatel, Francia. ​Desde 1996 realiza exposiciones individuales y colectivas. Entre ellas: De cosas tocantes a esta historia y no a otra alguna, Rivoire marquería + Espacio de Arte, 2016; Pequeñas naturalezas, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, 2014; Carnet de Reves III – Exposition de Jeunes Artistes en Residence, Les Moulins (Centre d´ Art Contemporain), Boissy le Chatel, Francia, 2014; Fotografías, Rectorado, UNR, 2008.
​Vive y trabaja en Rosario, Argentina.