Adelma Amerise en el Hall del Patio

El jueves 10, a las 18 h, inagura Bodegones y Lugares.  Podés visitar la muestra hasta el 08.09.17

¿Qué pasa cuando alguien decide que pintar puede formar parte de sus días? ¿Qué pasa cuando luego de transitar un lugar como la Musto se sigue pintando y soñando? ¿Qué pasa cuando a ese tiempo único e irrepetible se lo invierte en tratar de ver y dejar plasmado algo que ningún otro podría hacer, cuando todo lo que uno lleva es expuesto para que otros ojos tengan permiso de inmiscuirse en él? ¿Qué sucede cuando alguien decide que pintar es necesario,  que se puede pintar, que es atreverse? ¿Qué pasa cuando la simpleza de lenguaje logra que lo sencillo sea sencillo y que lo simple sea más simple y que lo cotidiano sea único?

¿Qué nos decide hacer esto? Tal vez un grupo, un aula, un movimiento de gente que anda en búsqueda, cada uno en la propia, pero acompañados. Un lugar que multiplica la  mirada, que posibilita, que permite reinterpretar ese momento, ese paisaje, esa sensación de una foto, de un lugar vivido, esas calles, esas flores, esas frutas. Sucede entonces que aparecen cosas, telas, bastidores, cartones y la pintura ya no es un color, sino que es una intención. Y Adelma es el retrato que pone respuestas a estas preguntas. Eso, pintar es ser feliz a toda costa, es decidirlo, es pelearlo y sostenerlo en uno, es trabajo cotidiano y dejar que lo simple se haga único y más simple.

Gracias por tu hacer, que nos da la sensación de que todo tiene sentido. El mundo sería otro si no  fuera por los anónimos, aquellos que en silencio y cotidianamente se develan y desvelan y nos hacen más liviano el andar.

Daniel Andrino

Adelma Amerise (Rosario, 1942). Ingresó a La Musto como alumna en 1996, cursó el Taller de Pintura, Taller de Escultura, hasta el año 2004 que finaliza el Taller de Artesanías. Tomó clases en forma particular con Teresa Colombo, Nelly Cortizzo y Domingo Federico. De 1996 al 2004 fue presidenta de Asociación Cooperadora de la Escuela Musto. Obtuvo en 2002 una mención al estímulo en X Salón de Pintores Nóbeles de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de Rosario y en 2008 una mención en el 25° Salón Pictórico Provincial Primavera. Realizó dos exposiciones en el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich, Colores en Danza, 2014 y Colores de mi país, 2016. Continúa pintando en su taller particular.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Muestras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.