LÚDICO Y PERCEPTIVO, en el Hall del Ingreso

Desde el lunes 3 y hasta el 28.04.17  podés visitar la muestra del Taller de Cerámica.

Esta experiencia de taller tiene como objetivo principal  experimentar  el modelado de la arcilla y conocer sus características y posibilidades. Conjuga dos aspectos, lo lúdico y la percepción, que sumados a la experimentación concreta con la arcilla, contribuyen a conceptualizar los temas como forma, relieve, textura y explorar las características del material que se utiliza en este taller.

CERAMICA MONDINO 1aPara comenzar el trabajo se repartieron bolsas opacas que contenían diferentes objetos para ser explorados por el tacto, sin utilizar el sentido de la vista, con el propósito de reconocer sus características formales. A partir de allí los alumnos trabajaron el modelado de la arcilla,  produciendo una representación de lo percibido. Después se cambió de objeto, colocando dentro de la bolsa uno con textura muy relevante para que la reconozcan y representen  en alguna zona de la pieza que habían modelado. Luego de un análisis colectivo de los aspectos formales, que consideraron proporción, textura y relieve, se clasificaron las piezas diferenciando formas orgánicas, geométricas, abiertas, cerradas, con caras planas o curvas y combinadas. Una vez ahuecadas y horneadas las piezas, los alumnos experimentaron la aplicación de óxidos bajo cubierta. Para terminar la experiencia, algunas fueron utilizadas como bocetos de piezas debiendo, según las proporciones, darles las medidas y el acabado apropiado para su función y diseño.

La muestra que presentamos es la documentación fotográfica  de esos procesos. Además, se exponen algunas piezas cerámicas de tamaño reducido.

Docente: María Mondino
Participantes: Andrea Arcuri / Amalia Barboza / CERAMICA MONDINO 2Mariana Bianchi / Jésica Cabrera / Sabrina Cabrera / Florencia Colasurdo / Pablo Constanzo / Rocío Cha / Jorge Alberto Galeano / Marcelo Gonzalez / Albana Jaquet / Daniela Levioso / María Cristina López del Valle /Delfina Spiga / Leonel Rodríguez / María Soledad Wingeyer Delgado.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ÁREA CERÁMICA, Cerámica, Experiencias de Taller, Muestras, Taller de Adultos. Guarda el enlace permanente.