Talleres para Niños y Adolescentes – Novedades para la inscripción ciclo lectivo 2017

Tenemos novedades en el sistema de inscripción de alumnos al Taller para Niños y Adolescentes. Se trata de una pre-inscripción en línea propuesta por la Secretaría de la Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario con el fin de sistematizar y mejorar los trámites de inscripción que generan largas esperas. Se puede acceder a la información ampliada y efectivizar el trámite a través de la web www.rosariocultura.gob.ar

Existe una agenda de modernización del estado, en la cual confluyen el gobierno abierto y el gobierno digital, en un contexto en el cual los ciudadanos exigen mayor efectividad, eficiencia y transparencia.En este sentido la adopción del sistema de pre-inscripción en línea para las Escuelas Municipales se presenta como un nuevo mecanismo que tiene su foco en la innovación de los procesos de la gestión pública. A su vez, la creciente digitalización de las actividades sociales, económicas y políticas ha dado origen a nueva ciudadanía digital, más conectada.Apoyada en las tecnologías de comunicación e información (TICS), la ciudadanía exige a las instituciones públicas la apertura de nuevos canales para la implementación de sus procesos en las instituciones. Comprender las características de este tipo de iniciativa, así como sus fortalezas y debilidades, es un paso fundamental para la implementación de políticas de modernización del estado que sean efectivas, escalables y sostenibles. Por tal motivo a partir de este año se implementa esta modalidad en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.

La nueva manera de pre- inscribirse se realiza mediante el ingreso de datos en un formulario y finaliza con la verificación de la documentación de aquellos que resultan sorteados como titulares o suplentes. Una vez concluida la etapa de pre-inscripción en línea, se publicarán las listas provisorias de inscriptos y se realizará el sorteo para cubrir las vacantes de cada comisión.

Del 5 al 13 de diciembre: Pre-inscripción en línea (no olvide imprimir el comprobante ya que será solicitado para finalizar la inscripción, e ingresar un correo electrónico de uso frecuente).

14, 15 y 16 de diciembre: Publicación de listas provisorias de inscriptos.

19 de diciembre, horario a confirmar: Sorteo para cubrir las vacantes en cada grupo, titulares (20) y suplentes (15), en Secretaría de Cultura y Educación (al cual se puede concurrir). Y posterior publicación en la página web, también habrá una copia en la escuela.

Del 20 a 23 de diciembre, de 8 a 12 y de 16 a 20 h: Confirmación presencial obligatoria de inscripción en la escuela, y control de documentación (comprobante de pre-inscripción, fotocopia de DNI, certificado de salud y cuota de inscripción voluntaria a cooperadora).

Grupos: 4 Y 5 AÑOS (con 4 años cumplidos al 31 de marzo) / 6 y 7 AÑOS / 8 Y 9 AÑOS / 10 Y 11 AÑOS / Pre-adolescentes: 12 y 13 años/ Adolescentes: 14 y 15 años.

Se marca una salvedad en el grupo de los más pequeños: 4 años cumplidos al 31 de marzo. Para el resto de las edades se toma como límite la fecha de nacimiento establecida en el sistema educativo: hasta el 30 de junio.

IMPORTANTE: se recuerda que no se guardan los lugares para el siguiente año, SIN EXCEPCIÓN. Los actuales alumnos deben realizar el trámite de reinscripción para el ciclo 2017.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Institucional. Guarda el enlace permanente.