EL VALOR DE LA JOYAS, en el Hall del Ingreso

Desde el 25.10.16 y hasta el  17.11.16 podés visitar la muestra del Taller de  Prendas y Joyas textiles.

Prendas y Joyas Textiles se propone como un gran laboratorio textil, donde los alumnos puedan experimentar, diseñar e intervenir prendas y accesorios, apelando a las posibilidades que nos brinda ese tipo de materialidad, como a los procedimientos propios de ese hacer artesanal, dotándolos de sentido estético y expresivo, en la búsqueda de resultantes originales y personales.

El campo de lo textil nos ofrece una gran variedad de materiales, que se caracterizan por su calidez y ductilidad, y un vasto repertorio de recursos técnicos; nos ofrece un sinnúmero de posibilidades, en este caso, para la creación de joyas textiles. La experimentación, el ingenio y la intención convierten fragmentos de telas e hilos en un objeto singular, un accesorio elaborado para embellecer. El gusto, la impronta personal y el sentido estético terminan por definirlo, delimitan la forma particular del ornamento; alcanza el atributo de joya, se transforma en objeto valioso. Valioso para el autor que encuentra satisfacción al haber creado el objeto a la medida de ser portado y expuesto, así como por la sensibilidad que transmite al que lo aprecia.

Esta muestra da cuenta de la producción de las alumnas: una variedad de objetos textiles definidos como joyas (pulseras, collares, prendedores, hebillas, etc.) obtenidos a través de diversas técnicas, como wraping (enrollado), macramé, anillado, crochet, costura y la producción de distintos tipos de cordones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Docente: Gabriela Barán
Alumnos participantes: Silvia Denoya / Alejandra Fattori /  Delia García / Silvia Godoy / María Isabel López / Azucena Sabao / María Angélica Simón / Angela Tasinazzo
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias de Taller, Muestras, Prendas y joyas textiles, Taller de Adultos. Guarda el enlace permanente.