ASOMBROSA IMPRESIÓN, en la Sala Boglione

El viernes 14, a las 18 h, inagura la Muestra Anual del Taller para Niños  y Adolescentes. Podés visitarla hasta el  18.11.16

Todos los años los chicos de La Musto hacen una experiencia de trabajo en el Taller de Grabado; es una ocasión especial, otro de los privilegios que nos brinda la escuela y del que podemos disfrutar. Una mirada general nos indica que se trata de un espacio particular, intrigantes objetos —que no son otra cosa más que su equipamiento específico: bastidores apilados, rodillos de diferentes tamaños, imponentes prensas—, componen un repertorio visual que genera mucha curiosidad. La vecindad con el taller proporciona cierta familiaridad con dicho contexto, pero abordar la práctica del oficio va mucho más allá de esta cercanía.

Cada grupo inicia su trabajo a partir de una propuesta estética y temática, paralelamente, ante la riqueza técnica de la disciplina, emprende diversas opciones de implementación. Así, comienza un camino en el que cada paso se torna novedoso. Las dos instancias que se articulan en el proceso —la construcción del taco y la obtención de la estampa—, implican una serie de procedimientos a seguir, muchos de ellos desconocidos; también complejas nociones a incorporar, tales como la idea de matriz y de tiraje. Llegado el momento de la impresión, gentilmente los grabadores nos ceden su salón, allí es donde se realiza el entintado de las piezas y se accede al manejo de los instrumentos y recursos necesarios para la tarea. El quehacer cotidiano se traslada a ese mundo donde todo es estimulante, desde el ámbito y sus instalaciones, a plena disposición, hasta la verificación in situ del concepto de multiejemplaridad. Surge para los chicos una nueva perspectiva respecto a la producción de imágenes; la experimentación los introduce, desde sus propias creaciones, en el amplio campo del arte impreso.  

La muestra presenta el trabajo desarrollado durante este año, incluye grabado en hueco y relieve y también serigrafía; con resoluciones planas y volumétricas sobre diferentes soportes: papeles, cartones y textiles. Tarjetas con troqueles, prendas estampadas, retratos, juegos y estandartes, son algunas de las obras que conforman la variada escena gráfica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Docentes: Gabriela Barán, Verónica Benito, Velia Digilio, Patricio Escobedo, Silvia Ferrari, Griselda Gennai, Paula Henry, María Mondino, Mabel Zelada
Coordinación: Eladia Acevedo
Exponen: alumnos de todos los grupos del Taller para Niños y Adolescentes
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias de Taller, Muestras, Taller para Niños y Adolescentes. Guarda el enlace permanente.