LA FOGATA Y LA MUSTO

Todos los 29 de junio los muñecos realizados por los chicos del Taller para Niños y Adolescentes, encabezan el popular desfile que se dirige desde la escuela hasta el Parque Regional Sur. Allí se posan en la montaña de leña para protagonizar el ritual del fuego y coronar el clásico encuentro anual: la Fogata de San Pedro y San Pablo.

Fogata de San Pedro y San Pablo (9)El proyecto se renueva en cada edición con diferentes propuestas estéticas, e implica una intensa tarea de elaboración. El Hall de Patio es el espacio destinado a albergar la producción en proceso, se trata de una  muestra que comparte la labor colectiva en sus diferentes etapas constructivas. La presentación culmina con una multitud de atractivos personajes y ornamentos. Este año, dicho ámbito se preparará especialmente desde el primer día del mes para recibir el trabajo de los chicos. Se instalarán dos grandes paneles impresos —a modo de documentación gráfica, con una selección de imágenes y una breve narración escrita—, que condensan y rememoran el recorrido de más de veinte años de esta experiencia.

Desde el 1 de junio, y hasta el  29.06.16, podés visitar esta muestra en el Hall de Patio.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Fogata de San Pedro y San Pablo, Taller para Niños y Adolescentes. Guarda el enlace permanente.