LA CARPETA FOTOGRÁFICA (SEGUNDA EDICIÓN)

El viernes 10,  alas 18.30 h, se presenta La Carpeta Fotográfica (Segunda Edición) en el Invernadero del Museo de la Ciudad. La muestra puede visitarse hasta el 26.06.16, en   Boulevard Oroño 2300. Horario de visita: martes a viernes, de 9 a 15 h; sábados y feriados de 14 a 19 h, domingos: de 8.30 a 13.30 h.

La carpeta fotográfica-004En mayo de 2012 presentamos en el Invernadero del Museo de la Ciudad la primera edición de La Carpeta Fotográfica. El proyecto había comenzado un año antes, cuando desde el Taller de Fotografía de la Musto nos planteamos llevar adelante un proyecto editorial que pusiera en valor el trabajo fotográfico en el laboratorio blanco y negro. La experiencia propone a los participantes una práctica que articula los diferentes estadios del hacer fotográfico, desde el momento del surgimiento de las ideas, pasando por la realización de las fotografías, hasta el armado de las cajas y su comercialización. Aquella primera edición tuvo una tirada de 37 ejemplares, que se agotaron la noche de la presentación.

A finales del 2013 abrimos la convocatoria para la segunda edición. En esta ocasión, la producción de La Carpeta llevó más de dos años. Otra vez trabajamos apasionadamente, fotografiando, imprimiendo, editando, discutiendo, criticando, construyendo de a poco este conjunto de doce imágenes, que da cuenta de una experiencia profunda, en la que los saberes técnicos se encuentran con reflexiones teóricas y conceptuales, en la que la producción individual encuentra un espacio colectivo para desplegarse.La carpeta fotográfica-002

En tiempos de mirar imágenes en la pantalla, recuperamos el placer de tener una fotografía en la mano; en momentos en que hablar de correspondencia es decir e-mail, rescatamos la posibilidad de enviar una postal, con estampillas y sello. Seis autoras, doce postales fotográficas; un trabajo intensamente artesanal en el que se condensan el oficio, el afecto y la resistencia.

La Carpeta Fotográfica es un proyecto editorial del Taller de Fotografía de la Escuela Musto. Gabriela Muzzio y Andrea Ostera son las coordinadoras. En esta segunda edición participan: Magalí Boundulich, Andrea Caterina, Andrea Fernández, Elvira Ferrazzini, Nines Martínez y Mabel Zelada

 

 

Esta entrada fue publicada en ÁREA FOTOGRAFÍA, Ediciones, Fotografía, Muestras, Taller de Adultos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.