ROSTROS GRISES, en el Hall del Ingreso

El miércoles 13, a las 18 h, nos encontramos para la inauguración de la muestra de Raúl Bolatti. Podés visitarla hasta el 05.05.16.

La obra de Raúl Bolatti fue desplegándose a lo largo de muchos años. Desde sus primerasRaul Bolatti obras en La Musto, hace 25 años, busca formas, colores y elementos, restos de otras historias que con un collage abrupto nos brindan una imagen de formas que simulan objetos, personajes, paisajes.  ¿Son personas?… ¿Son entornos?… ¿Acaso son  ventanas,  por las cuales ver las entrelíneas de estos rostros grises, que como colección de temporada se presentan, se mezclan, asocian y separan en colores austeros y formas?

Su trabajo más reciente ha ganado sutileza. Un conjunto de elementos nos plantea un juego para descubrir su gesto. Un color casi mutando,  — de una manera dialogada, a veces en forma de susurros— nos separa de aquellos gritos que nos proponían sus obras de las primeras épocas y nos permite ver estas silentes y un tanto sombrías, intensas ventanas, donde cada uno, en el juego de la contemplación,  puede descubrir el paisaje de lo cotidiano en un personaje —fragmentado a veces, y despegado de lo real tangible—,  y entrar así en un plano más simbólico y amigable.

Raul Bolatti-002Raúl Eduardo Bolatti (Rosario, 1950). Cursó talleres de dibujo, pintura, escultura, grabado y proyecto en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, desde la década del ’80 a la actualidad. Colaboró como ayudante en el taller de escultura a cargo del Prof. Luis Calarota. Formó parte de La Gráfica de la Musto con grabados en carpetas y muestras colectivas. Integró el grupo de cerámica Arte y Fuego, participando en sus muestras. Su obra fue expuesta en diferentes espacios de la ciudad de Rosario: Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Planetario Municipal, Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni y Escuela Goethe.
Esta entrada fue publicada en Muestras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.