EL TANGO ARGENTINO, en la Sala Boglione

El miércoles 13, a las 18 h  Hector Pereyra inaugura una muestra magnífica. Podés visitarla hasta el 26.05.16  

hector pereyra001Con su vasta experiencia dentro del área del grabado, y utilizando la heliocopia  —técnica multiejemplar que imprime luces sobre papeles sensibles—, Hector dibuja con diversos elementos para generar sus escenas tangueras. Para ser impresas, estas composiciones requieren matrices que construye a través de planos de combinación de materiales: cartones troquelados, puntillas, lanas, fotocopias, papeles pintados, obteniendo impresiones heliográficas con variedad de tramas y texturas.       

Inicia el proceso técnico a partir de la oscuridad, en la que luego insinúa ciertos climas, iluminando figuras y movimientos que evocan sensuales pasos de baile. El deseo de exponer este trabajo en La Musto se debe a que todas las obras de la muestra fueron realizadas cuando cursó el Taller de Heliocopia en la escuela, y exhibidas en varias oportunidades en distintos espacios de la Provincia de Santa Fe. El tango  —su representación y el baile, que él practica asiduamente— y la gráfica,  son para Hector dos grandes pasiones. En la muestra nos presenta sus  imágenes como “instantáneas de la vida suburbana”.

hector pereyra003
Hector Pereyra:  Nacido en Cañada de Gómez, vive y trabaja en la ciudad de Rosario desde 1980. Cursó la carrera de Bellas Artes, Especialidad Grabado, en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Participó de talleres de formación profesional con María Inés Cabanillas, Laura Rippa y Hugo Cava, entre otros. Realizó muestras grupales e individuales entre las que se destacan: 3° Muestra Latinoamericana de Miniprint, Centro Cultural Parque de España, Rosario, 1998; El Tango Argentino, Centro Cultural de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la UNR, 2005; El Tango Argentino, Centro Municipal de Distrito Norte, 2006; Sobre Mesa, MAC Museo de Arte Cañadense, Cañada de Gómez, Santa Fe, 2009. Produjo además murales y escenografías en el ámbito público y privado. Desde hace varios años se desempeña como docente colaborador de grabado en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, y da clases en el Taller de Artes Gráficas de la Escuela Municipal Pedro Reün, de Cañada de Gómez.
Esta entrada fue publicada en Muestras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.