UN LUGAR PARA MIRAR, en la XI Semana del Arte de Rosario

La Semana del Arte Rosario es un evento cultural que la Secretaría de Cultura y Educación realiza anualmente desde 2005. El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece.

Un lugar para mirarEl Parque Regional Sur, a orillas del arroyo Saladillo, es uno de los lugares elegidos para pensar las relaciones posibles entre los cauces fluviales y la ciudad, tal el eje conceptual que organiza la XISAR. Allí, Laura Glusman presentará su intervención Un lugar para mirar. Una plataforma hecha de maderas reutilizadas se eleva como un mirador. Un espacio para asistir a la existencia del paisaje en 360°. Un lugar para sentarse a contemplar, y si se quiere, sacar fotos y compartirlas en la web con los hashtags #unlugarparamirar y #XISAR, pluralizando esos fragmentos de tiempo y la visión única del que mira. Por su parte, La Musto convoca a un picnic con lonita y mate, para disfrutar apaciblemente de ese lugar tan emblemático de la ciudad. Los alumnos del Taller de Fotografía se sumarán al evento con una acción fotográfica.

El miércoles 7, de 15 a 18 h, nos encontramos en el Parque Regional Sur.

Laura Glusman (Rosario, 1971).  En 1999 egresa de la Escuela de Fotografía Creativa de Buenos Aires. En el 2000 asiste al Programa de Estudios Generales en el International Center of Photography, Nueva York. En 2015 forma parte de la muestra Paisajes Humanos, Winzavod Centro de Arte Contemporáneo,  Moscú, Rusia. En 2014 participa de las muestras Territories and Subjetivities, Art Museum of the Americas, Washington DC, EEUU; Otras Historias Extraordinarias, Fondo Nacional de Artes, Buenos Aires;  Destini/Storie/Vite, Centro Arte Moderna e Contemporanea della Spezia, La Spezia, Italia; Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino, Rosario y Muestra de Verano, Galería Diego Obligado, Rosario. En 2013 presenta Bestia, muestra individual, Galería Diego Obligado. Participa de Arte in-Situ en las islas frente a Rosario;  forma parte del envío de Paraná Ra’anga al Centro de Historia de Zaragoza y Casa  América Catalunya, España. 30 años, 3 Miradas, en el Museo Juan B. Castagnino. En 2012 forma parte de Paraná Ra’anga, y 10th Parallel north, Contemporary Photography from India and South America en la Fondazione Fotografía Cassa di Risparmio di Modena, Italia. En 2008 realiza Temporal, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Castagnino+MACRO); en 2009 participa de La Bienal del Fin del Mundo,  Ushuaia. Ha mostrado su trabajo en el International Center of Photography, Nueva York, EEUU; Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile, Chile; Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Centro Cultural São Pablo, San Pablo, Brasil; Akademie der Künste, Black Box, Berlín, Alemania; OK Center for Contemporary Art, Linz, Austria; Center for the Arts, Boston, EEUU; entre otros. Su obra integra colecciones públicas y privadas. En el 2012 recibe el diploma al mérito en fotografía, premio Konex a las Artes Visuales.
Esta entrada fue publicada en Encuentros, Eventos, Muestras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.