Los martes de mayo, CINE COMPARTIDO

Los invitamos a la  segunda edicióndel ciclo Cine Compartido.  La idea generar  un espacio de encuentro, acercándonos al lenguaje del cine y a sus aportes como medio audiovisual, desde aspectos conceptuales y estéticos.

Martes 5 – 18 h: El Artista

Directores: Mariano Cohn y Gastón Duprat – 2009. Sinopsis: La película narra la historia de Jorge, un enfermero que pasa de cuidar ancianos en un geriátrico a convertirse en el nuevo niño mimado de la escena artística porteña. Luego de presentar como propias unas pinturas de uno de los ancianos, su vida simple y monótona se transforma de repente en un constante peregrinar por galerías de arte, universidades, programas de televisión, reuniones con artistas e intelectuales, etc.

Martes 12 – 18 h: Untitled

Director: Jonathan Parker – 2009. Sinopsis: Madeleine Gray es una exitosa galerista de arte contemporáneo en Chelsea, Nueva York. Madeleine se enamora de un compositor de música llamado Adrián. Ambos tratarán de sacar adelante su relación entre dos mundos tan complejos y subjetivos como la música y el arte moderno. Mediante la parodia, Untitled pone en cuestión las tensiones en el campo del arte contemporáneo, reflejando particularidades de sus diferentes actores, el coleccionista, la galerista, los artistas, las distintas propuestas estéticas, su reconocimiento.

Martes 19 – 18 h: Sound of Noise

Directores: Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson – 2010. Sinopsis: El agente de policía Amadeus Warnebring nació en el seno de una célebre familia de músicos, pero –ironías del destino– detesta la música. Un día, un extravagante grupo de músicos dirigido por la hermosa y traviesa Sanna decide tocar una obra musical apocalíptica empleando la ciudad como instrumento y sembrando el caos y el pánico entre la población. Warnebring se entrega inmediatamente en cuerpo y alma a la caza de estos terroristas musicales.

Martes 26 – 18 h: Rebobine, por Favor

Director: Michel Gondry – 2008. Sinopsis: Jerry es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad que, según él, es la causa de sus dolores de cabeza. El problema es que el intento de sabotaje causa daños en su cerebro, que, al quedar magnetizado, causa la destrucción de todas las películas de la tienda de un amigo suyo.

Esta entrada fue publicada en Encuentros, Eventos. Guarda el enlace permanente.