Encuentro con Silvia Chirife y Guillermo Fantoni

En el marco de la muestra Abstracción y Color. Pinturas Inéditas de los Años 80, es un honor recibir a la artista, nuestra querida Silvia, y a Guillermo, su prestigioso curador, dos entrañables amigos de la casa. El encuentro propone ponerlos en diálogo para recorrer el itinerario de la autora en el campo del arte, sus obras y actividades, y también, su rol como docente en la Escuela Musto. Asimismo, se tratará de situar las obras expuestas en el contexto de las tendencias y los debates estéticos e ideológicos propios de la década del ochenta y la naciente democracia en la Argentina. Contaremos con la presencia de los alumnos de la Cátedra Arte Argentino de la Escuela de Bellas Artes de la UNR, quienes se sumarán como invitados a nuestra comunidad escolar, en un evento abierto a todo el público interesado.

La cita es el jueves 14, a las 18 h, en la Sala Boglione.

chirife-fantoni

Silvia Chirife (Rosario, 1958): En 1981 egresó de la Escuela de Bellas Artes de la UNR como Profesora Nacional de Artes Visuales con especialidad Pintura. Durante 1977 realizó un curso de Composición y Pintura con Rodolfo Elizalde y, durante 1978, otro de Dibujo con Julián Usandizaga; posteriormente, en 1992, desarrolló una clínica de obra con Pablo Suárez. Desde 1984 ocupó diversos cargos docentes en la Escuela de Bellas Artes donde actualmente ejerce como profesora titular en las cátedras de Pintura II y Proyectos II, y donde también ocupó el cargo de Jefa del Departamento de Expresión Visual. Asimismo, se desempeñó en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto como profesora en los talleres Pintura I, Pintura III y Técnicas Múltiples, y como coordinadora y  docente de los Talleres de Expresión Creadora Infantil y Adolescente. Actualmente es coordinadora del Área de Extensión del Museo Castagnino + macro. Como creadora abordó diversas disciplinas –pintura, cine, fotografía– y ha expuesto sus trabajos a través de exposiciones individuales y colectivas.
Guillermo Augusto Fantoni (Rosario, 1955): Es Doctor en Humanidades y Artes con mención en Historia, miembro de la Carrera de Investigador Científico del Consejo de Investigaciones de la UNR y profesor titular de Arte Argentino en la Escuela de Bellas Artes, Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Dirige el Centro de Investigaciones del Arte Argentino y Latinoamericano en la misma casa de estudios y tiene a su cargo la edición de la revista Separata. Es autor de varios libros así como de numerosos artículos y ensayos publicados en volúmenes y revistas especializadas del país y el exterior. En su prolífica e intensa tarea como investigador, ha sido curador de muestras fundamentales para la historia del arte de Rosario.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encuentros, Eventos, Muestras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.