LOS DÍAS NARRADOS. SKETCHBOOK

El lunes 6, a las 18 h, inaugura la muestra de Alicia Galeano en el Hall del Patio. Podés visitar la muestra hasta el 19.11.14.

aliciagaleano-002Libros de bocetos, encuadernados o plegados, algunos pequeños, otros de grandes dimensiones. En sus páginas se dibuja a toda hora y en todo momento, en una fiesta familiar, en un bar, en una plaza; se registra en ellas a los amigos, también a seres desconocidos, o a transeúntes ocasionales. Alicia muestra sus libros e ilustraciones y nos dice:

El libro diario o sketchbook me acompañó, me sacó del aburrimiento de la espera en una cola o del tiempo que transcurre en un colectivo, me ayudó a mejorar como dibujante y me permitió documentar ideas y hacer un registro de mi mundo interno. Y es aquí desde donde surge la idea de una exposición, para mostrar el inicio del proceso creativo, como si fuese una pequeña ventana que nos permite mirar un universo íntimo y entender el porqué y desde donde surge el trabajo final.

aliciagaleano-001Alicia Galeano (Buenos Aires, 1973). Cursó 3 años de Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, Buenos Aires. Se radicó en España en 2001 donde se especializó en Ilustración. Tomó cursos de encuadernación, libro de artista, álbum ilustrado y diseño; estudió con destacados profesores: Isidro Ferrer, Jan Barceló, Diego Mallo, Páco Roca, Flavio Morais y Martin Jarrie, Noemí Villamuza y Ellisa Pelliacani. En La Musto cursó el Taller de Serigrafía en 2013. Expuso su obra en diversos eventos, entre ellos: Muestra Itinerante Anual-Redes de Bibliotecas de Catalunya; Feria de Ilustradores y Editores, Medinya; Feria de Ilustradores de Sant Pere, Barcelona; Feria del Libro Infantil y Juvenil, Buenos Aires; Salón de Verano, Sociedad de Artistas Plásticos de Buenos Aires. Colaboró en la revista La100aga. Obtuvo el Premio de Ilustración lletra Petita, otorgado por el Municipio de Catalunya junto al APIC (Asociación de Ilustradores de Catalunya), 2012. Actualmente realiza un proyecto propio de autoedición experimentando diferentes tipos de formatos de libros.
Esta entrada fue publicada en Muestras, Visita de Artista. Guarda el enlace permanente.