ENCHINCHADA: UN MUESTRARIO DE PENSAMIENTOS SOBRE FOTOGRAFÍA

Desde el 01.09.14 al 19.09.14, en el Hall del Ingreso, podés visitar una nueva exhibición que muestra el trabajo en uno de los talleres del Área Fotografía.

ENCHINCHADALa Lectura en Fotografía es un seminario de pequeño formato que funciona como un complemento al área práctica de fotografía. Diseñado para ejercitar la mirada y el pensamiento juntos, el taller apunta a estudiar la producción fotográfica de diversos autores, de distintas épocas y corrientes, algunos muy reconocidos y otros que son perlas encontradas. Durante las clases, mientras los alumnos se concentran en mirar, también conversan y discuten acerca de lo que ven, y a veces, como un ejercicio de decantación del pensamiento, escriben breves comentarios espontáneos.

¿Cómo mostrar un pensamiento? Enchinchada es un intento de responder a esta pregunta y se centra en recopilar muchas de las ideas que fueron teniendo varias camadas de alumnos del taller, y que anotaron en sus cuadernos, libretas, blocks y agendas. Para esta ocasión, se juntaron todas esas ideas sueltas y se hizo una enchinchada, como si fuera una panorámica, un punto desde donde mirar todo un universo.

Docente: Cecilia Lenardón
Participantes: alumnos del taller 2012/2014
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias de Taller, Fotografía, Muestras, Taller de Adultos. Guarda el enlace permanente.