Paulina Scheitlin en la Sala Boglione

El miércoles 6, a las 18 h, inaugura La Foto de los Lunes. Podés visitar esta muestra hasta el 12.09.14

Treinta y nueve fotografías de mediano formato, cada una de ellas acompañada de un texto, constituye la versión “en papel” de una experiencia pensada inicialmente para ser publicada en facebook. La Foto de los Lunes es, según su autora, una especie de trastorno obsesivo compulsivo, que comienza allá por octubre de 2010. Desde entonces y hasta la fecha, cada día lunes, Paulina publica en una página de facebook, una foto y una frase. Dice Paulina:

Las fotos, son fotos de cosas curiosas, que encuentro en la vereda de un barrio, en las vidrieras de los negocios, en zaguanes y oficinas, o al costado de una ruta. Son producto de un registro errático, realizadas a lo largo de varios años. Las frases, son frases dichas por otros; casi siempre, distinguidos personajes de la vida pública. Provienen de mi cuaderno de apuntes, de libros leídos y de películas vistas, de mi memoria desvariada y del aporte de amigos y extraños

La Foto de los Lunes, es una buena y sana costumbre que, desde 2010, trae alegría a su ordenador.

LA FOTO DE LOS LUNESPaulina Scheitlin (Rosario, 1979). Estudia Comunicación Social (UNR). En 2008, asiste al taller de fotografía de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Participa también en otros talleres con Andrea Ostera, Laura Glusman, Guillermo Ueno, Gabriel Valansi, Alberto Goldstein, entre otros. Desde 2009, realiza muestras individuales y colectivas, entre ellas: Ensayo Ciudad, Museo de la Ciudad, Rosario, 2009; Fotógrafo Emergente, CEC, Rosario, 2010, El Centro, Galería Arte x Arte, Buenos Aires, 2013. Su obra forma parte de diversas publicaciones e integra la colección del Museo de la Ciudad. En 2012, edita El Centro, parte de la colección de libros de fotografía contemporánea (EMR). Vive y trabaja en Rosario.

 

Esta entrada fue publicada en Fotografía, Muestras. Guarda el enlace permanente.