RETRATO DE UN ARCHIVO, en el Museo Gustavo Cochet

El domingo 13, alas 18 h, inaugura la muestra del archivo institucional de La Musto en el Museo Gustavo Cochet, situado en Avenida Rosario y Gustavo Cochet, en Funes. La exhibición puede visitarse los martes y jueves, de 10 a 12 h, y los domingos, de 16 a 18 h.

RETRATO DE UN ARCHIVO-006

En 1940, el pintor Manuel Musto dona por testamento su casa-taller de Saladillo, para la creación de una escuela en “dondo obreros, artesanos y todos aquellos que sintieran vocación artística pudiesen cultivar su espíritu”. En octubre de 1945, la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto abre sus puertas, transformándose rápidamente en parte de la identidad local, barrial y ciudadana. El legado de Musto ha contribuido, desde hace 69 años, a la formación artística y expresiva de miles de alumnos.  A través del tiempo, la escuela ha resguardado gran cantidad de documentos: fotografías, vídeos, ediciones gráficas, planos, inventarios y objetos personales de Manuel Musto. La organización del archivo forma parte de un programa cuyo objetivo es poner en valos la memoria institucional, otorgándole un caracter vital a la documentación. El archivo está en constante crecimiento y a las tareas de recuperación y preservación realizadas, se suman las que corresponden a su permanente actualización, posibilitada por un trabajo de rescate de documentación, que apela a la memoria colectiva de todos los actores relacionados con la institución.

Equipo de trabajo. Desde el inicio del proyecto, han participado con diversas tareas a cargo: Eladia Acevedo, Natalia Colti, Paloma Ferrero, Paula Henry, Gabriela Muzzio y Mabel Rodríguez.

Esta entrada fue publicada en Institucional, Muestras. Guarda el enlace permanente.