RETORNO A LO ANALÓGICO, en el Hall del Ingreso

Desde el 01.04.14 y hasta el 25.04.14, podés visitar la muestra que presenta el Taller de Fotografía.

Dicen los talleristas de Retorno a lo Analógico:

Aterrizamos en un curso extraño que andaba buscando un espacio en este universo que muta continuamente hacia lo tecnológico, corriendo de prisa y sin descanso, que celebra solo lo nuevo, desechando los resabios de un tiempo lejano. “El retorno” era un viaje al pasado desde el complejo presente. Así desempolvamos antiguas cámaras que reposaban como objetos de decoración, en cajones olvidados o en repisas de astutos vendedores. Progresivamente logramos organizar el proceso fotográfico; conociendo las posibilidades de cada cámara descubrimos a qué extraña idea nos conducía esta nueva forma de mirar. Y así cada una esbozó un proyecto. Nuestras imágenes están a la vista, dejando ver los contrastes saturados, los colores llamativos, el borde del negativo asomándose sin timidez, las superposiciones, los negros misteriosos; en fin, el uso de lo más básico e imprescindible de la fotografía: LA LUZ.

RETORNO A LO ANALOGICO

Docente: Gabriela Muzzio
Participantes: María Andrea Caterina / Natalia Cloti / Elvira Ferrazzini / Julia Javkin / Ines Martínez / Maria Virginia Molinari / Laura Ojeda / Maria Laura Pastorino / Mabel Zelada

Esta entrada fue publicada en Experiencias de Taller, Fotografía, Muestras, Taller de Adultos. Guarda el enlace permanente.