LOS DíAS CONTADOS, en el Hall del Ingreso

Desde el lunes 7 y hasta el 28/10, podés visitar Los Días Contados, una nueva propuesta del ciclo Muestras en La Musto.

Los días contados

Desde hace más  de 10 años, cuando se instala la primavera, llega el momento de preparación de los almanaques, una de las tradiciones que manifiesta el trabajo colectivo en la escuela. La confección de los calendarios es el resultado de una producción conjunta, que involucra a docentes,  alumnos  y ex alumnos de los talleres de Serigrafía, además de participantes de La Gráfica y colaboradores varios.

Para los alumnos del Taller de Serigrafía, la producción de estas piezas gráficas forma parte de la ejercitación curricular.  El trabajo de diseño implica conciliar los requerimientos técnicos propios de la serigrafía, las posibilidades presupuestarias de cada año, así como la renovación estética de las ediciones. La tarea de impresión resulta una valiosa experiencia, en tanto la tirada alcanza los 500 ejemplares.

Los almanaques se obsequian a las instituciones amigas y se presentan en la Fiesta de Fin de Año donde se venden a un precio simbólico. En esta muestra tenemos la oportunidad de ver la colección completa de los calendarios de La Musto.

Docente coordinadora del proyecto: Mabel Rodríguez. Diseño Gráfico: Patricio Escobedo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones. Guarda el enlace permanente.