LA CARPETA FOTOGRÁFICA en la Biblioteca Estrada

El viernes 16 se habilita la  La Carpeta Fotográfica, en la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada. La muestra puede visitarse hasta el 31/8. El jueves 29, a las 19 h,  se llevará a cabo la presentación de un  documental sobre  esta experiencia.

La Carpeta FotográficaLa Carpeta Fotográfica es un Proyecto Editorial del Taller de Fotografía de La Musto, que  retoma la antigua tradición de las carpetas gráficas producidas en la escuela.  Pensado para la publicación de portfolios de fotografías blanco y negro, impresas según el protocolo  analógico tradicional, esta experiencia propuso a los participantes una práctica que articulara los diferentes estadios del hacer fotográfico, desde el momento de la aparición de los conceptos o las ideas, pasando por la realización de las fotografías —trabajo de toma y procesos de laboratorio— hasta el armado de las cajas y su comercialización. Las diez postales que contiene esta carpeta son el resultado de dos años de trabajo minucioso y artesanal; cada una de las imágenes fue seleccionada cuidadosamente  y copiada con proceso manual, en una tarea que revaloriza la apuesta por el trabajo  grupal, al mismo tiempo que rescata una práctica fotográfica ya casi en desuso.

2012-05-LA CARPETA FOTOGRAFICA-008La Carpeta Fotográfica se presentó por primera vez —con la modalidad de muestra, incluida la proyección de un video documental sobre el trabajo en proceso — en mayo de 2012, en el Museo de la Ciudad, Rosario. En el mismo año fue seleccionada para participar de la XI Feria de Libros de Fotos de Autor, realizada durante el mes de agosto en Espacio Ecléctico, Buenos Aires.

Docentes coordinadoras: Gabriela Muzzio  y Andrea Ostera 
Participantes: Pope Hertz /Julieta López /Cecilia Lenardón /Gastón Miranda/ Nora Lía Pastorini
Esta entrada fue publicada en Ediciones, Fotografía, Institucional, Muestras, Taller de Adultos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.