FOTOGRAMAS, en el Hall del Ingreso

Desde el martes 6 y hasta el 27/8, dentro del ciclo Experiencias de Taller, el Taller de Fotografía presenta FOTOGRAMAS.

fotogramas-magali bondulichUn fotograma es una imagen fotográfica obtenida sin el uso de una cámara, una copia de contacto que se obtiene exponiendo a la luz una emulsión sensible sobre la cual se han dispuesto objetos opacos o traslúcidos. Talbot, uno de los pioneros de la fotografía, trabajó intensamente en la producción de fotogramas, a los que llamó “dibujos fotogenéticos”. Pocos años después, Anna Atkins realizó una serie de fotogramas con la técnica del cianotipo, en su intento por conseguir representaciones precisas de especies científicas. Hacia 1920, Man Ray realiza experimentaciones con copias de contacto a las que llama rayogramas.

fotogramas -lisandro bellaEn el primer año de Introducción a la Fotografía con Laboratorio, los alumnos ensayan con la producción de fotogramas, como una experiencia de iniciación  en el laboratorio, una forma sencilla de entender el proceso químico necesario para transformar la imagen latente —producida por exposición de un material sensible a la luz—, en impresión fotográfica.

Docente: Gabriela Muzzio
Participantes (alumnos de 1er año 2012 y 2013): Nora Antieni /  Lisandro Bella / Magali Bodulich / Jonathan Bosco / Inés Brumnich / Celeste Burgués / Marianella Casado / Candelaria Churin / Ignacio Conet/ Elvira Ferrazini / Lucas Freddy / Guadalupe Freyre / Vanesa Lipicar / Soledad Lovera /  Joel Lura / Corina Maiorano / Dolores Martínez   / Inés Martínez / Elisabet Miñoñes / Lanfrán Nicolás / Federico Piquer / Leonardo Ramos / Fernanda Rubio / Julia  Santana / Gisella Stettler / Mariela Villagra
Esta entrada fue publicada en Experiencias de Taller, Fotografía, Muestras, Taller de Adultos. Guarda el enlace permanente.