Convocatoria: Segunda Edición de LA CARPETA FOTOGRÁFICA

 A principios de 2011, abrimos  una convocatoria para alumnos y ex alumnos del Taller de Foto.  Se trataba de una invitación para participar  de la primera edición de La Carpeta Fotográfica,  un Proyecto Editorial del Taller de Fotografía de La Musto, que  retoma la antigua tradición de las carpetas gráficas producidas en la escuela.  Pensado para la publicación de portfolios de fotografías blanco y negro, impresas según el protocolo  analógico tradicional, esta experiencia propuso a los participantes una práctica que articulara los diferentes estadios del hacer fotográfico, desde el momento de la aparición de los conceptos o las ideas, pasando por la realización de las fotografías —trabajo de toma y procesos de laboratorio— hasta el armado de las cajas y su comercialización. Las diez postales que contiene esta carpeta son el resultado de dos años de trabajo minucioso y artesanal; cada una de las imágenes fue seleccionada cuidadosamente  y copiada con proceso manual, en una tarea que revaloriza la apuesta por el trabajo  grupal, al mismo tiempo que rescata una práctica fotográfica ya casi en desuso.

La Carpeta Fotográfica se presentó por primera vez en mayo de 2012, en el Museo de la Ciudad. En el mismo año fue seleccionada para participar de la XI Feria de Libros de Fotos de Autor,  realizada durante el mes de agosto en Espacio Ecléctico, Buenos Aires.

La Carpeta FotográficaEn marzo del 2014 comenzaremos a trabajar en la segunda edición de La Carpeta Fotográfica. A partir de este momento, está abierta la nueva convocatoria. Una vez más, los invitados son alumnos y ex-alumnos del Taller de Foto. El requisito fundamental es que cada interesado, presente un portfolio en blanco y negro, con copias manuales realizadas por el mismo autor. A partir de la consideración de las carpetas recibidas, haremos una selección de 7 participantes.

¿No tenés laboratorio disponible para trabajar en el armado de esta carpeta? Te damos la posibilidad de que uses el de la escuela, a partir del 1 de agosto,  los lunes, de 15 a 18 h, y los martes de 9 a 12 h  (este segundo horario tiene algunas restricciones). Para más detalles sobre los requisitos para el uso del laboratorio,  comunicate con Gabi Muzzio  (gcmuzzio@yahoo.com.ar)

Las carpetas deberán presentarse antes del 30 de diciembre de 2013.

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Ediciones, Fotografía. Guarda el enlace permanente.