Taller de Arte del Centro de Día LA CASA DEL SOL NACIENTE

El jueves 9, a las 18 h, dentro del ciclo Muestras en La Musto, inagura Recursos Creativos, en el Hall del Patio. La muestra puede visitarse hasta el 31.5.13.

La muestra presenta una serie de trabajos que los integrantes del taller —jóvenes y adultos, entre 20 y 50 años—, han realizado en el período que va del 2010 a la actualidad. Incluye resoluciones plásticas surgidas de experimentaciones con distintas técnicas y a partir de diversos procesos  creativos. Dice María Fernanda, coordinadora del taller: “nos proponemos lograr una mayor integración social a través de la producción artística; construir vínculos que posibiliten un intercambio a nivel simbólico, donde los asistentes del taller puedan dar algo de su saber o experiencia a la comunidad, y sean reconocidos y valorados en su trabajo”.

recursos creativos

Coordinadora: MaríaFernanda Barsola
Expositores: concurrentes del Centro de Día
Recursos Creativos funciona desde 2004 como uno de los talleres de arte de La Casa del Sol Naciente, institución vecina del Barrio Saladillo. Además de la tarea pedagógica cotidiana y de su propósito terapéutico, el taller ha exhibido suproducción en el marco de numerosas actividades. Entre ellas se destacan: Trazos, Movimientos y Sonidos, Centro Cultural Cine Lumiere, 2004, muestra declarada de interés provincial; exposición y venta en la Feria de Artesanías Economía Solidaria, Plaza López , 2004 y 2005; participación en el Concurso de Afiches de los Principios delCooperativismo, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2008, evento enel que obtuvo una Mención Honorífica; realización de un mural en la Casa de laCultura Arijón, 2010; proyecto Mural a la Vista en Club Malvinas, Parque Alem, organizado por el club y el CMD Norte en colaboración con el dibujante Kiro, 2012.
Esta entrada fue publicada en Muestras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.