Alejandra Mansilla inagura 17 SEGUNDOS

El jueves 9,  a las 18 h, y dentro del ciclo El Docente como Productor,  inagura esta nueva muestra en el Hall de Ingreso. Puede visitarse  hasta el 31.5.13.

17 Segundos está conformada por una serie de grabados realizados en collagraph, una técnica experimental que parte de una matriz con elementos adheridos a un soporte para ser entintados y estampados. Esta técnica multiejemplar permite un gran despliegue de los recursos que brinda la gráfica: diversidad de colores, texturas y formas. La muestra que nos ofrece Alejandra es una de las instancias de su Tesina para la Licenciatura en Bellas Artes. Y la presenta en La Musto, en su relación íntima con nuestra escuela, especialmente con la figura de Osvaldo Boglione —director de la institución entre 1984 y 1996— como maestro y referente. Un homenaje al negro Boglione de quien fuera su alumna y hoy honra su memoria con su trabajo artístico y docente.

alejandra mansillaAlejandra Mansilla (Rosario, 1963)Profesora en Educación Especial, egresada del Instituto Nº 16 Dr. Houssay. Entre 2001 y 2010 fue ayudante ad-honoren del Taller Dibujo I en la Escuela de Bellas Artes de la UNR. Desde 1987 trabaja en la Escuela Musto; actualmente se desempeña como docente del Taller deGrabado y coordinadora de La Gráfica. Ha exhibido su obra en exposiciones individuales y colectivas, entre ellas: Ciclo de Muestras en las Facultades de la UNR, Facultad de Ciencias Exactas, 2006; Arte en la Dante, 2007; Miniprint 4ta Muestra Internacional, Bolsa de Comercio, 2008; Miradas Grabadas, Escuela Musto, 2008; La Colectiva, CEC, 2008 y 2010; Grabado+Pintura+Collage, Escuela Musto, 2009.  Como coordinadora de Gráfica de La Musto,Taller de Divulgación de la Estampa, ha promovido diversos eventos, entre los que se destacan: 11/11 Serie Completa,exposición en la Secretaría de Cultura y Educación, 2011;  TeEntinto, muestra en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2012; y los encuentros UNO X UNO Jornadas de Intercambio de Tarjetas, en la Secretaría de Cultura y Educación, 2011 y en la Escuela Musto, 2012.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Docente como Productor, Gráfica, Muestras, Taller de Adultos. Guarda el enlace permanente.