CAPÍTULOS DE COLECCIÓN en la Semana de la Lectura de Rosario

Desde el lunes 22 y hasta el domingo 28,  se lleva a cabo la Semana de la Lectura en Rosario. La Musto participa con Capítulos de Colección,  una instalación especialmente preparada para la ocasión, compuestra de una serie de libros y catálogos, creados con elementos y recursos propios del lenguaje plástico como un medio para relatar y transmitir historias. Exhibidos por primera vez en la escuela en el marco de la Muestra Anual’12, la presentación actual incluye las propuestas realizadas por el grupo de los más chiquitos —4 y 5 años—  y los más grandes —Pre-adolescentes y Adolescentes—,  más un conjunto de las lámparas diseñadas por los niños de 8 y 9 años para ambientar cálidamente la puesta general. De producción íntegramente elaborada por los chicos, las obras contienen distintos procesos de experimentación y también abordajes técnicos como la encuadernación manual.

La muestra puede visitarse en la Dirección de Educación Municipal, Maipú 842 Local 3. Horarios de visita: lunes a viernes de 9 a 20 h – sábado de 9 a 13 h. Esta exhibición se suma a las siguientes actividades:

Viernes 26, 18.30 h: La lectura en la primera infancia, leamos con todo el cuerpo y a viva voz; a cargo de Marcela Sabio. Literatura en taller, propuesta de lecturas y escrituras; a cargo de Beatriz Actis.

Sábado 27, 9.30 h: Encuentro mensual a cargo de diferentes coordinadores para profundizar en la temática de promoción de la lectura en la primera infancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Institucional, Muestras, Reediciones, Taller para Niños y Adolescentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.