IMAGEN TOMADA, dentro del ciclo Experiencias de Taller

El Taller de Diseño de Objetos presenta Imagen Tomada, en el Hall del Ingreso. La muestra, que fue previamente exhibida en la Ciudad Universitaria de Rosario, se puede visitar desde el viernes 5 hasta el 9/11.

En esta ocasión, podemos observar una serie de trabajos acromáticos elaborados en la bidimensión. La experiencia —que constituye uno de los ejercicios iniciales en el 1° año del Taller de Diseño de Objetos— se realizó a partir de los conceptos de apropiación y procesamiento-extrañamiento de una imagen preexistente, para construir otra, significativa y autónoma. Tomando un fragmento elegido, y por medio de operaciones tales como re-encuadre, transferencia de color, ampliación, distorsión, los alumnos produjeron nuevas imágenes que incluyeron dicho fragmento, para indagar en las acciones, materiales y herramientas que las generaron.

Docentes: Carina Menéndez y Patricio Escobedo
Alumnos: Gabriela López / Sofía Remoli / Marina Buoncoragio / Prisila Alcorta / Susana Zammatti / Marinela Spingola / Marita Corrales / Mayra Borelli / Marcela Vitale / Liliana Batiasnelli / Fernanda Molina / Bárbara Chachup / Albertina Foffano / Sofía Aldasoro  /Lucía Cosgaya / Anabela Falcone / Gabriela Desanctis / Cecilia Mohín / Sebastián Careaga / Clotilde Aguilar
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diseño de Objetos, Experiencias de Taller, Muestras, Taller de Adultos. Guarda el enlace permanente.