GRAFICA DE LA MUSTO en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

El jueves 4, a las 19 h, inaugura Te-entinto, en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. La muestra puede visitarse hasta el 30/10 en San Martín 1371, de lunes a viernes, de 9 a 17 h.

Gráfica de La Musto tiene como objetivo  divulgar y  recuperar  la estampa como objeto de arte, rescatar el oficio del grabado tradicional e investigar y desarrollar nuevos medios gráficos. La práctica del grabado —con su universo de matrices, mordientes, superficies y tintas— favorece una experiencia expresiva singular, donde lo artesanal del dibujo o la incisión se combina con procedimientos manuales de impresión que posibilitan la aparición de la tirada y la seriación. Collagraph, intaglio, heliografía, troquel, xilografía, serigrafía y offset componen un repertorio de técnicas en las que la multiejemplaridad es la característica fundamental. Las estampas son  poemas grabados, pequeños relatos personales que dan cuenta de un mundo sensible, en los que se revela  el  oficio gráfico. 

Docente coordinadora: Alejandra Mansilla
Expositores: Miguel Arce / Natalia Babini / Cristina Bodiño / Natalia Cloti / Claudia Gavilán / Elvira Malagutti / Irene Mazza / Liliana Pisani / Alejandra Sappia
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Experiencias de Taller, Gráfica, Muestras, Taller de Adultos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.