Silvia Dolinko en Encuentros en La Musto

El jueves 13/9, a las 18 h, en la Sala Boglione, recibimos con orgullo a Silvia Dolinko.

Como curadora de la muestra Impreso en la Argentina. Recorridos de la gráfica social desde la colección Museo Castagnino+macro —en exposición en el Museo Municipal de Bellas Artes J. B. Castagnino hasta el 3 de diciembre del corriente año—, Silvia visita nuestra ciudad para ofrecernos una serie de charlas referidas a su especialidad.
En el encuentro en La Musto abordará como tema las ediciones de grabado en la Argentina, con particular atención hacia la producción y circulación de libros y carpetas de grabado. Mediante una proyección de imágenes seleccionadas para la ocasión, y tomando como punto de partida el material de Emilo Ellena exhibido en el Hall de Patio, Dolinko propone reflexionar junto a los docentes y el público acerca de esta importante tradición gráfica; en ella se inscribe uno de los proyectos sostenidos a lo largo del tiempo desde nuestra institución.

Silvia Dolinko (Buenos Aires, 1970)
Doctora en Historia del Arte por la UBA. Investigadora del CONICET. Docente de Metodología de la Investigación en la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y de Arte Argentino y Latinoamericano II en la Maestría en Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM. Es autora de los libros Arte para todos. La difusión del grabado como estrategia para la popularización del arte (FIAAR, 2003), Luis Seoane. Xilografías (CCE de Chile, 2006) y Arte plural. El grabado entre la tradición y la experimentación (Edhasa, 2012), y de artículos en libros, catálogos y revistas especializadas. Es co-editora de Palabra de artista. Escritos de artistas argentinos, 1961-1981 (Fundación Espigas-Fondo Nacional de las Artes, 2010), Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina (CAIA-Eduntref, 2011) y de la revista Blanco sobre blanco. Miradas y lecturas sobre artes visuales.  Ha participado como expositora en reuniones científicas y conferencias en instituciones nacionales e internacionales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Encuentros, Gráfica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.