Beatriz Trepat en Visita de Artista

El lunes 3/9, a las 18 h, en la Sala Boglione, le damos la bienvenida a Beatriz Trepat, quien viene a presentar Grafismos en Arcilla. En un encuentro especialmente dirigido al alumnado del Área Cerámica  y abierto al público interesado, esta reconocida ceramista nos visita para presentarnos su trabajo mediante una exposición didáctica.
La actividad propone dos momentos, un recorrido visual de su labor a través de una proyección de imágenes, y una demostración práctica de su singular técnica.
Comenta Beatriz acerca de su obra:

Mi trabajo sobre pastas coloreadas se inspiró inicialmente en formas simples y pequeñas: semillas, guijarros, piedras jaspeadas; con el tiempo, ganaron en altura y en volumen. Vasijas modeladas alrededor de un vacío, el aire interior opone una resistencia que permite inflarlas o aplastarlas; es un juego entre la tensión interna y la piel del cacharro. La mezcla de tierras coloreadas permite crear conjuntamente el grafismo y la pieza

Beatriz Trepat (Rosario, 1965). Vive y trabaja en París, Francia.
En Rosario estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales, egresando del Magisterio en 1986; continuó su formación en los talleres de Carlos Cantore y Dante Alberro. En París, ciudad en la que se radicó a fines de los ochenta,  se especializó en esmaltes de alta temperatura en el taller de Helena Klug. Con una intensa actividad docente y artística, ha participado en numerosas muestras y eventos. Se destacan de los últimos años: Céramique 14, París; Grès Contemporain, Saint Amand, Puisaye; Journées de la Céramique à Saint Sulpice, París (2011); Keramikos Festival de Cerámica, Bracciano, Italia;  Bienal de Andenne, Bélgica (2010); Festival Terramicales, París; Festival Internacional de Cerámica Multiplex, Varazdin, Croacia (2009); Bienal de Cerámica Contemporánea, Sèvres (2008); Bienal de Carouge, Suiza; Terres Mêlées, Le Lavoir, Clamart (2007); Bienal de Cerámica Contemporánea, Troyes (2005). Su obra integra las colecciones públicas del Museo Mandet, Riom, Francia y del Museo de Cerámica, Varazdin, Croacia.
Esta entrada fue publicada en Cerámica, Visita de Artista. Guarda el enlace permanente.