TALLER DE GRABADO SERIGRÁFICO, con COCO BEDOYA

En el marco del Programa de Capacitación en el Sector Cultural y su ciclo de Talleres Comunitarios, el Centro Cultural Parque de España convoca a la Escuela  Musto y al Centro Cultural  El Obrador, para realizar un Taller de Grabado Serigráfico. El taller, coordinado por Coco Bedoya, se propone como una práctica  de participación y capacitación: se enseñarán técnicas para el estampado de imágenes y se mostrará su amplio espacio de aplicación artística e industrial.

La comunidad de El Obrador  es una especial  beneficiaria de esta actividad. La capacitación permitirá sumar nuevas técnicas a las prácticas de que viene realizando en la revalorización de viejos y nuevos oficios.  Además, hay diez  plazas disponibles para  otros participantes. La condición requerida es que los interesados estén trabajando en talleres o experiencias comunitarias en espacios culturales de la ciudad. El taller se realizará en La Musto, el jueves 31 de mayo  y  viernes 1 de junio, de 15.00 a 20.30 h. Para informes e inscripción:  inscripcion@ccpe.org.ar

Fernando Bedoya (Borja-Amazonas, Perú, 1952). Desde principios de 1970 desarrolla una intensa práctica artística individual y colectiva, así como una comprometida actividad docente, que incluye sus talleres en penales, unidades psiquiátricas, con chicos de la calle y con las Madres de Plaza de Mayo. En su recorrido como grabador ha expuesto en numerosas muestras  y ha sido invitado a Bienales internacionales en Curitiba, La Habana, Nueva Delhi, Cuenca y Lima. La Bienal de Grabado de Lima lo convocó como “Invitado especial” para su última edición en 2010. De las distinciones obtenidas, se destaca en el 2002 el “Premio de la Asociación de Críticos de Arte al Mejor Docente del año”. En Perú, en los años ’70,  fue impulsor de los grupos PARENTESIS y HUAYCO, y en Argentina —en  Buenos Aires, ciudad en la que está radicado hace más de 20 años— creador en el año 2000 de LA ESTAMPA – Taller de Serigrafía en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza, en iniciativa conjunta con la  Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  y partícipe de los Colectivos GAS-TAR y CAPaTaCo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gráfica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.