EL LEVANTE y ASOCIACIÓN C.H.I.C.O.S., dentro del Ciclo Visita de Artista

El próximo viernes 18, a las 18 h, dentro  del Ciclo Visita de Artista, recibimos a Graciela Carnevale, Lorena Cardona y Mauro Machado (El Levante), y  Marcela Lapenna (Asociación C.H.I.C.O.S.). Como gran  evento de cierre de la muestra La Ciudad. Miradas y Relatos  —en exhibición en el Hall del Ingreso desde el 20.4—, los amigos vienen a La Musto a contarnos cómo y por qué decidieron trabajar juntos, cuál fue el proceso por el cual llegaron a la muestra y qué significó esta experiencia compartida para cada uno de los participantes.

El Levante es una iniciativa de artistas que desarrolla sus actividades articulando experiencias de residencias y edición con la intención de producir pensamiento crítico desde la práctica, buscando formatos y estrategias flexibles para accionar en un contexto en permanente cambio. El Levante está coordinado por Graciela Carnevale, Mauro Machado y Lorena Cardona.
La Asociación C.H.I.C.O.S. nació a mediados de 1992, de la mano de un grupo de integrantes de la comunidad preocupados por la problemática de los denominados “chicos de la calle”. Desde entonces desarrolla  sus propias actividades y apoya el accionar del programa La Casa, iniciativa del gobierno municipal de la ciudad de Rosario, ofreciendo una alternativa al  abordaje tradicional que apela a la internación como única salida posible para los niños en situación de calle.
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Muestras, Visita de Artista y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.