COMIENDO KILÓMETROS

Desde el viernes 20/4 a las 18 h, y hasta el 18/5,  Mabel Rodríguez presenta Comiendo Kilómetros, en la Sala Boglione, dentro del Ciclo El Docente como Productor.

¿Qué comemos cuando corremos? ¿Qué se hace para correr? ¿Qué nos pasa cuando corremos? Con una instalación de grandes dimensiones, nuestra querida profesora y dedicada maratonista presenta una obra sobre el correr, el comer y el entrenamiento.  Dos collages que combinan vinilo transparente, fotocopias y envoltorios de alimentos son el resultado de una aventura estética que surge a partir de su pasión por la carrera. Además, podremos apreciar una serie de dibujos de mediano formato –en los que conviven felizmente fibras, lápices de colores, papeles y ceritas, biromes, témpera y ceras acuarelables– que cuentan las vivencias de los corredores cuando entrenan por las calles de la ciudad.

En la inauguración, Mabel presentará una proyección de imágenes especialmente seleccionadas para la ocasión. Podremos conversar con ella acerca de su trabajo y de sus intereses como productora.

Mabel Rodríguez (Rosario, 1965). En 1994  se gradúa de arquitecta en la UNR. A partir de 1985 cursa diversos talleres en La Musto. Comenzó como ayudante en el Taller de Grabado en 1987,  y hoy es docente en los Talleres de Pintura I, Serigrafía y Heliocopia.  Desde 1997 es docente del Taller de Serigrafía en Asociación C.H.I.C.O.S. En 2006/2007 participa en el Taller de Clínica de Arte El Levante. Realiza muestras grupales e individuales, ente ellas: Evelyn Francés- Mabel Rodríguez, Fotografías (2005), en la Sede de Gobierno de la UNR e Invasiones (2009), dentro del ciclo Intervenciones en La Musto. Desde 1994 corre carreras de calle y maratones.
Esta entrada fue publicada en El Docente como Productor, Muestras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.